La cochinilla y el carmín son pigmentos rojos, pero tienen algunas diferencias,
1. Diferentes fuentes:
1.1 Cochinilla El rojo es un pigmento natural derivado de la secreción de la cochinilla, que son cochinillas nativas de América. Parásito de cactus espinosos, generalmente formando racimos con polvo de cera blanca y cubiertas a modo de hilo de seda en el dorso, claramente visibles. Cuando el cuerpo de un insecto se aplasta accidentalmente, se puede mostrar claramente el color rojo brillante. Hay grandes áreas de valles fluviales secos y cálidos en el suroeste de China, que son adecuadas para el crecimiento de cactus y pueden desarrollar la cría de cochinillas. La cochinilla contiene ácido de cochinilla (C22H20O13), que puede convertirse en pigmento de cochinilla. Es ampliamente utilizado en diversas industrias como la alimentaria, cosmética y farmacéutica. Después de la purificación y otros procesos, el ácido carmín se puede utilizar para obtener carmín carmesí, que es un pigmento de antraquinona con buena estabilidad fototérmica y propiedades antioxidantes. Es el único pigmento natural permitido por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA) para su uso tanto en alimentos como en cosméticos. Solo un número muy pequeño de personas es alérgica a la cochinilla y, en comparación con los alimentos que tienen más probabilidades de causar alergias (como el maní), la cochinilla puede considerarse bastante segura. Además de su función colorante, se ha demostrado que el pigmento rojo cochinilla desempeña un papel obvio en la prevención del daño al ADN causado por carcinógenos y puede usarse para la prevención y el tratamiento de enfermedades virales (como la estomatitis vesicular, la estomatitis herpética, etc.) , cáncer y SIDA.
1.2 El carmesí es un pigmento sintético, comúnmente conocido como magenta, que se utiliza en colores en polvo cerámico. Tiene un color rosa claro, es brillante y transparente, y se utiliza principalmente para lavar y teñir prendas florales o con carácter. El rango de temperatura de cocción es muy estrecho y los requisitos de temperatura de cocción se basan básicamente en él. Suele sintetizarse a partir de compuestos de anilina. Este es un pigmento sintetizado artificialmente (los pigmentos comunes sintetizados artificialmente incluyen el amarillo atardecer y el azul brillante), comúnmente usado en dulces, bebidas y encurtidos para enriquecer los colores y aumentar el apetito. Debido a sus ciertos efectos secundarios en el cuerpo humano, el uso del carmín está prohibido en algunos países europeos y americanos, pero aún se puede usar en países como China y Japón, con estrictas restricciones de dosis.
2. Estabilidad de color diferente:
2.1 El rojo cochinilla tiene un color estable, buena resistencia a la luz y al calor y no se desvanece fácilmente. El rojo cochinilla es un excelente pigmento rojo alimentario natural que aparece de color rojo púrpura brillante en ambientes débilmente ácidos o neutros, pero cambia el tono de color en condiciones alcalinas. La solución de pigmento exhibe una absorción máxima a una longitud de onda de 494 nm a un pH de 5,7.
Por lo tanto, la determinación del valor del color del pigmento se puede utilizar como referencia. La estabilidad al almacenamiento y la estabilidad térmica de los pigmentos son buenas, pero su fotoestabilidad es pobre. Después de 24 horas de exposición directa a la luz solar, la tasa de retención de pigmentos es sólo del 18,4%. Además, el pigmento tiene una débil resistencia a la oxidación y se ve muy afectado por el ion metálico Fe3+; Pero las sustancias reductoras tienen un efecto protector sobre los pigmentos. Además, el pigmento de cochinilla es estable para la gran mayoría de aditivos alimentarios y tiene una amplia gama de aplicaciones.
2.2 Rouge tiende a desvanecerse con la luz del sol. La estabilidad del carmín se refleja principalmente en su fuerte resistencia al calor, su estabilidad al ácido cítrico y al ácido tartárico, pero se vuelve marrón cuando se expone a los álcalis y tiene una fuerte absorción de humedad. Es fácilmente soluble en agua y se vuelve rojo. Como pigmento artificial orgánico de base azo, el carmín tiene varias características de estabilidad física y química. Sin embargo, una desventaja importante del carmín es su escasa resistencia a los álcalis. Una vez expuesto a ambientes alcalinos, el carmín se vuelve marrón, lo que limita su aplicación en determinados procesamientos de alimentos. Además, el carmín tiene una fuerte higroscopicidad, lo que significa que se debe tener en cuenta la prevención de la humedad durante el almacenamiento y uso. En general, las características de estabilidad del carmín le confieren ciertas ventajas y limitaciones en alimentos y otras aplicaciones colorantes.
En general, el carmín es un pigmento rojo natural con buena estabilidad y seguridad, mientras que el carmín es un pigmento rojo sintético con una gama más amplia de usos, pero que puede presentar algunos riesgos para la seguridad.
Yolanda
Móvil: +86 -29-86107037-8012
Correo electrónico:sales9@konochemical.com
Teléfono/Wechat: 18729555803